Luego de la medida del Banco Central (Bcra) para frenar la salida de divisas, el dólar que se cotiza por la compraventa de títulos subió un 9,3 por ciento, que lo llevó a un valor récord de 65,22 pesos. El billete, a 62 pesos.

De esta forma, el denominado “contado con liqui” –según publicó Ámbito.com– “aceleró tu tendencia alcista en el último tramo de la jornada, y cerró con una fuerte suba…luego de que el Bcra dispusiera que las entidades financieras deberán contar con su autorización para la distribución de resultados”.

La medida del Bcra, a través de la Comunicación 6.768, tal como publicó Redacción Rosario, implica que los bancos deberán requerir desde este viernes el permiso de la entidad monetaria para la distribución de sus resultados y envío de remesas.

“La nueva normativa fue difundida al cierre de una semana de renovadas turbulencias financieras en Argentina, luego de que el gobierno del presidente Mauricio Macri dijera que buscaría postergar vencimientos de pagos de la deuda”, resumió el medio especializado en negocios financieros.

Precisamente, un operador de la city porteña consultado por Ámbito, opinó que la disposición “generó una reacción al alza en la cotización de la referencia del contado con liquidación, después del cierre del mercado cambiario, y podría formar parte de un paquete más amplio para frenar el drenaje de reservas reciente”.

El riesgo país, casi en 2.500 puntos básicos

Este viernes, el Riesgo País sumó 176 unidades hasta alcanzar los 2.447 puntos básicos, luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s declaró a la Argentina en default selectivo, y el Bcra dispusiera que las entidades financieras deberán contar con su autorización para la distribución de resultados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol