En su primer encuentro con el público tras las Paso, Cristina Kirchner aseguró que durante 12 años su espacio pagó “las deudas de otros”, al presentar su libro «Sinceramente» en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro «Sinceramente» en la ciudad que la vio nacer, más precisamente en la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde reveló que “sabía” que su espacio iba a ganar, pero dijo que “no se imaginaba por tanta diferencia”.

Precisamente, al referirse a La Plata,recordó: «Acá nos conocimos. A mí me cuesta venir a La Plata porque cada lugar de La Plata me recuerda a gente que no está”.

La presentación de la senadora nacional fue seguida por miles de personas que se congregaron en las afueras de la casa de estudios, en su primera aparición pública luego del triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto pasado.

Durante la presentación del libro, la ex mandataria estuvo acompañada, como es habitual en estos actos, por el periodista y escritor Marcelo Figueras, quien la interrogó sobre las sensaciones que le generaron lo comicios.

Del acto participaron el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof; la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

Los principales conceptos de Cristina:

  • “No es de buen ser humano subir el dólar porque no te votaron”
  • Criticó al presidente Mauricio Macri por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad”.
  • “Un dirigente debe ser responsable y no puede castigar a la gente”, en referencia a cómo reaccionó Macri ante el resultado de las Paso.
Foto: Twitter CFK
  • “Nos las pasamos durante 12 años pagando deudas de otros y nunca nos quejamos de las decisiones de la gente. Néstor (Kirchner) perdió una elecciones en 2009 contra un candidato de cartón (Francisco de Narváez) y al otro día se puso a trabajar”.
  • “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. Yo no critico que los sectores económicos demanden cosas, el problema es que cuando sos Presidente no podés permitir todo lo que te piden”.
  • “La verdad es que sabía que íbamos a ganar, pero no me imaginaba que por tanta diferencia. No creo en las encuestas, no las miro como sí Máximo (Kirchner). Creo que el resultado de las Paso y el de la economía son responsabilidad del Gobierno”.
  • «Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Yo decidí quedarme en Santa Cruz, sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos, esta es la realidad».
  • “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. A este gobierno lo definiría como un gobierno empresario, llevado a cabo por un empresario y accediendo a todas las políticas que le pidieron los empresarios”.
Foto: Twitter CFK
  • “Si tengo que elegir, entre medios a favor o críticos, me quedó con la manera en la que nos trataron a nosotros, porque nos obligaron a ser mejores”.
  • “Con todo lo que está pasando y lo que va a pasar, creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio. Estamos ante una oportunidad histórica de poder hacerlo, pero tiene que haber voluntad y reconocimiento”.
  • “La gente con nosotros podía ahorrar, la clase media ponía el sueldo que le sobraba en un plazo fijo o compraba dólares”.
  • “Hay que sentarse en un acuerdo estratégico para armar una sociedad de perfil industrial, que es el gran generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, porque una industria que no incorpora ciencia y tecnología queda obsoleta y sin posibilidades de competir. Creo que estamos ante una oportunidad histórica pero tiene que haber reconocimiento”.
Foto: Twitter CFK

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c