El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, adelantó que pedirán que se cite al Congreso al titular del Banco Central, Guido Sandleris, ante la aplicación del control de cambio. Además sostuvo que ve “muy difícil” el tratamiento del proyecto de ley sobre deuda que enviará el Ejecutivo.

Para el legislador “cualquier medida de esta naturaleza” amerita una explicación por parte del presidente de la entidad monetaria, además de querer conocer “el estado de las reservas, la certeza de compromisos”.

En diálogo con El Destape Radio, el neuquino consideró “muy contradictorio defaultear la deuda en pesos nacionales y ahora poner control de cambio”, lo cual “muestra la improvisación y las intenciones”. Y dijo: “Este era el final esperado por la inconsistencia de las políticas económicas”.

Fuentes se quejó de que “hemos reclamado permanentemente la participación del Congreso en el tema endeudamiento y en el crédito con el FMI, y nunca se nos consultó. Ahora pretenden que tengamos opinión al respecto”.

También, sobre el proyecto de ley de «reperfilamiento» de deuda local, el senador opinó que “en los términos de tiempo, lo veo muy difícil” a su tratamiento. Sin embargo, resaltó que “es bueno que el Congreso sea la caja de resonancia de este debate, donde podamos tener nosotros claridad y le demos claridad a la gente en medio de este desastre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu