La Asociación Bancaria advirtió que frente a la extensión de los 30 días y el horario de atención al público que las entidades son responsables de resguardar su seguridad y que pararán sus tareas ante cualquier inconveniente.

El gremio conducido por Sergio Palazzo, a través de un comunicado, informó que van a convocar las cámaras empresarias y que mantendrán reuniones con distintas entidades para reclamarles seguridad para sus trabajadores ante la incertidumbre que generan las medidas anunciadas.

“Atento la decisión de extender por el plazo de 30 días y a opción de las distintas entidades, el horario de atención al público en la operatoria de cambios, la Asociación Bancaria mantendrá una reunión (este) lunes 2 de setiembre con las  autoridades de las distintas cámaras empresarias. Tras esa reunión se fijará nuestra posición”, reza el comunicado.

Además, se señala que “las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad”, y a renglón seguido se advierte: “Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”.

Cabe recordar que el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y todos los ministros nacionales, prevé que los bancos extiendan su horario de cierre hasta las 17.

El comunicado lleva la firma del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y de quienes lo acompañan en el Secretariado General Nacional: Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, y Eduardo Berrozpe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov