Este miércoles 4 de septiembre, se realiza una charla-debate sobre medios y noticias policiales. La organiza el Sindicato de Prensa Rosario y la Defensoría del Público.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Defensoría del Público invitan a la charla-debate “El tratamiento de las noticias policiales”, que estará a cargo de los periodistas Hugo Muleiro (Defensoría del Público) y Leo Graciarena (La Capital), y la periodista Carina Ortiz (El Ciudadano). El encuentro se realizará el miércoles 4 de septiembre, a las 14, en el Centro de Formación Pichincha, Santiago 146 bis.

La propuesta, dirigida a trabajadoras y trabajadores de prensa y de la comunicación y a estudiantes de carreras afines, busca reflexionar sobre las tensiones que aparecen en el tratamiento de las noticias policiales en medios audiovisuales y gráficos, en particular a la hora de atender las demandas propias de la actividad informativa y los derechos de las personas. Esto conduce a hablar sobre el derecho a la comunicación, los derechos de las audiencias; la presunción de inocencia frente a acusaciones e imputaciones de delitos; el manejo de las identidades e imágenes; el derecho a la intimidad, al honor, a la dignidad y a la no discriminación; la protección legal específica de niñas, niños y adolescentes; la responsabilidad de medios y periodistas ante la información de agentes del estado (policía, sistema judicial, otras fuentes); y las fuentes especializadas.

La actividad, organizada por el SPR y la Defensoría del Público, es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten. Durante la charla también se distribuirá la Guía de la Defensoría del Público para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales. Informes e inscripción en spr.org.ar

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si