El titular del PJ, José Luis Gioja, repudió la ausencia del ministro de Hacienda Hernán Lacunza en la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda externa y responsabilizó a Miguel Ángel Pichetto por la decisión. “Ellos hicieron la fiesta de la deuda y ahora nos mandan la factura”, dijo.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista cuestionó la decisión del ministro Lacunza de no presentarse este miércoles en el Congreso, y aseguró que fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio quien le dijo que no vaya “si no tiene las cosas preparadas”.

“Estamos en bolas. Nosotros queremos discutir en el Congreso pero el gobierno no da la cara”, arremetió el legislador peronista en diálogo con FutuRock y disparó que “ni Lacunza ni Sandleris quieren venir al Congreso a dar explicaciones. No sé qué les pasa, seguro Pichetto le dijo a Lacunza que no vaya si no tiene las cosas preparadas”.

El dos veces gobernador de San Juan remarcó que “nadie del oficialismo se contactó para hablar del proyecto de deuda”, por lo que les pidió “que no digan otra cosa para justificar su improvisación”.

“Estoy seguro que Pichetto le dijo a Lacunza que no vaya al Congreso si no tiene las cosas, que se escondan y no den la discusión en el Congreso. No paran de improvisar”, afirmó el dirigente opositor. Y aclaró: “Nosotros estamos para dar la discusión en el Congreso pero todo tiene su límite. Ellos hicieron la fiesta de la deuda y ahora nos mandan la factura”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest