Este martes se volvió a presentar el proyecto de Jardines Infantiles para la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El programa apunta a construir o readecuar espacios para el funcionamiento del sistema en cada facultad.

La autora de la iniciativa es la consejera superior del claustro estudiantil de la UNR Isolda Navarro Frasson, quien propone la creación del “Programa de Jardines Infantiles”, respecto de lo cual señaló que “son una necesidad para que nadie quede afuera de la Universidad y para garantizar el derecho a aprender de todos y todas las estudiantes”.

En ese sentido, la militante del Movimiento Universitario Evita (MUE) sostuvo que “la anterior gestión de la UNR ninguneó nuestro proyecto presentado en el 2017. Esperamos que con el nuevo rector, y considerando que la situación económica del país ha empeorado aún más, esta vez las autoridades pueden tomar conciencia de la urgencia de estas medidas”, y recordó que el proyecto presentado por el consejero Cristian Fdel fue cajoneado oportunamente en las comisiones del Consejo Superior.

El proyecto presentado dictamina que los jardines sean para hijos e hijas de hasta cuatro años de estudiantes, docentes y no docentes, y plantea que el programa funcione con pasantes de la carrera del profesorado de educación inicial que estudien en los institutos de formación docente de la provincia.

Nota relacionada:

Proponen jardines infantiles para la UNR

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie