El ministro de Producción reconoció que las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri tienen como fin último “obtener un buen resultado electoral”, tras advertir que el voto de las Paso fue un “fuerte llamado de atención”.

El funcionario señaló que el Gobierno se encuentra “reorientando” su política económica para así “tener la chance de ir al balotaje” en noviembre, luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

Sica indicó: “Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje. Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las Paso”.

El funcionario planteó que la gestión de Mauricio Macri empezó a «hacer cambios en su política económica», por lo que enfatizó: «Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje».

Sica, en declaraciones televisivas, analizó que en las Paso –en las que Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, superó a Macri por 17 puntos de diferencia sobre Macri– “hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención a nuestra política económica”. Y agregó: “Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga. Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica”.

En ese sentido, el colaborador de Macri repitió: “Lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov