El candidato a Presidente será recibido por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. En la agenda también figura un almuerzo con José Luis Rodríguez Zapatero.

En tanto,Fernández mantuvo este miércoles reuniones con empresarios e inversores, y se presume que expresó a sus interlocutores su análisis de la situación que atraviesa la Argentina, y cuáles son sus propuestas para sacar al país de la crisis.

El martes, desde España, el candidato opositor se había referido en su cuenta de twitter a la caída de la Bolsa en Buenos Aires, en especial respecto de las acciones de YPF, y criticó al gobierno de Mauricio Macri por su modelo económico: “La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia”.

También observó que si llega al poder va a “estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos”.

Fernández se encuentra en España para cumplr un compromiso con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde imparte clases desde hace diez años. El candidato disertó este martes durante más de dos horas sobre “cómo acercar la política a la ciudadanía”, desde la perspectiva de las campañas electorales.

Este jueves, en La Moncloa, con Pedro Sánchez

En tanto, el jueves Fernández brindará una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”.

El acto, anunciado en las redes sociales, está programado para las 18 (las 13 de la Argentina), y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Previamente, el aspirante presidencial opositor será recibido por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo. Se trata de un encuentro privado que se hace a pedido del candidato, dijeron voceros del Ejecutivo español. «La reunión será de trabajo para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral”, añadieron.

En la agenda de Fernández también figura un almuerzo con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011). Ambos coincidieron en varias ocasiones cuando el candidato opositor dirigía el gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe