El ultraderechista presidente de Brasil, fiel a su estilo, no se puso colorado al resaltar la figura del ex dictador chileno Augusto Pinochet, porque “le dijo basta a la izquierda”. Así se defendió de las acusaciones de Bachelet.

Jair Bolsonaro acusó este miércoles a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en asuntos brasileños y reivindicó al golpe de estado del general Augusto Pinochet en Chile en 1973, porque “le dijo basta a la izquierda” y a “comunistas”, como el padre de la ex mandataria, víctima del régimen militar chileno. 

Curiosa crítica de este ferviente defensor de la dictadura militar de su país, que pide derrocar a Nicolás Maduro de Venezuela y que también se metió de lleno en las elecciones de Argentina, pidiendo que voten a su amigo Mauricio Macri.

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil, pero está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, afirmó el líder de la ultraderecha brasileña en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.

El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018, luego de que la actual funcionaria de las Naciones Unidas (ONU) alertara en una conferencia de prensa en Ginebra sobre “una pérdida del espacio democrático en Brasil» .

“Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre que era brigadier (sic)”, afirmó Bolsonaro en mensajes por redes sociales.

El ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, dijo además que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de “entrometerse en los asuntos internos de Brasil”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest