La Confederación General del Trabajo (CGT) se sumó al pedido de las organizaciones sociales y demandó al presidente Mauricio Macri que se declare la “Emergencia Alimentaria”. La demanda fue hecha pública a través de una carta dirigida al mandatario.

“Pedimos la máxima atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia”, señala en su misiva la cúpula de la CGT.

En la nota, se remarca que “la caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”.

“La situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”, añade la carta de la CGT.

El texto plantea que según los “informes recibidos de todas las delegaciones regionales (de la CGT) indican que este fenómeno no distingue geografías y se ha extendido por todo nuestro país”. “Los balances sociales efectuados por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, por prestigiosas universidades nacionales, por organismos e instituciones de reconocida trayectoria, todos ellos confirmados por los datos oficiales del INDEC, se encuentran en su conocimiento y resulta impostergable tomar medidas urgentes y extraordinarias”, demanda la entidad gremial.

“Hoy se trata de coordinar todos los esfuerzos y poner todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos, está en sus manos”, continúa la carta, para luego subrayar: “Reclamamos la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional y la inmediata convocatoria a todos los actores sociales con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible, a coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora