La candidata a vicepresidenta recibió a los dirigentes en el Instituto Patria, donde conversaron sobre los desafíos que enfrenta el futuro gobierno, el rol del movimiento obrero en el mismo, y en particular el de la propia CFT.

El encuentro de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) con con Cristina Fernández de Kirchner se desarrolló este martes y, entre otros, asistieron el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el titular de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti, y el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, quien señaló que todos los presentes ratificaron el apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández y tiene a la senadora nacional en segundo término.

Leoni agregó: “En el encuentro pudimos abordar en profundidad temas que hacen a la vida cotidiana de nuestro pueblo. Observamos su fuerte preocupación por el hambre de millones de argentinos y todas las cuestiones inherentes a la salud de la población. De igual forma, se debatió sobre la realidad del trabajo, y los niveles de desocupación”.

El referente santafesino, asimismo, reveló la senadora nacional “también, con mucha precisión, detalló lo que significaba el monstruoso endeudamiento externo que contrajo el gobierno de Mauricio Macri, lo comparó con otras épocas, y de allí señaló la gravedad de lo que esto representaba para el futuro del país”.

Leoni, además, expresó: “Como siempre que nos reunimos con Cristina la volvimos a ver absolutamente lúcida y precisa en los diagnósticos y el análisis de la realidad. Dijo además que el proyecto nacional y popular seguía siendo garantizado con los sectores que históricamente mantuvieron su coherencia con los intereses de los trabajadores y de la Patria. Hoy el Frente de Todos debe poner fin al Gobierno de Mauricio Macri y lo que él representa. El futuro del Pueblo y de la Patria dependen de los que siempre estuvimos en el mismo proceso histórico, a la vez que instó a la CFT para custodiar el rumbo del futuro gobierno democrático”.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia