La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció una huelga de 24 horas para este jueves 5, en repudio a las agresiones que recibieron docentes de Chubut mientras reclamaban por sus salarios. “Hay cinco maestras heridas”, dijo Alesso.

Primero mediante un comunicado y luego con una conferencia de prensa, los docentes nucleados en Ctera confirmaron una medida de fuerza nacional debido a “los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut”, donde los maestros recibieron agresiones de supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban dos rutas, en reclamo de mejores salarios, junto a gremios estatales.

“Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes las y los docentes junto a los trabajadores estatales reclaman por el pago de sus salarios”, la Ctera brindó este miércoles una conferencia de prensa, encabezada por su titular Sonia Alesso, en la que anunció el paro.

La también secretaria general de Amsafé denunció “las graves agresiones que sufrieron nuestros compañeros y compañeras docentes de Chubut afiliados al sindicato de base de Ctera, Atech, en le marco de un conflicto que tiene que ver con la lucha por cobrar los salarios, ni más ni menos”.

“Estamos reclamando lo que se firmó en la paritaria del mes de febrero. En ese marco, en el día de ayer fueron atacados compañeros y compañeras en un corte de ruta que estaban haciendo para visibilizar la situación”, relató la gremialista santafesina, quien informó que “hay cinco maestras heridas, por suerte no de gravedad”.

Alesso remarcó que desde Ctera “hemos sostenido históricamente que la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”, y agregó: “Reclamaos al gobierno de Mauricio Macri y a ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro –que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la ley de financiamiento educativo– que intervengan en este conflicto. Y al gobierno provincial que resuelva la situación con los docentes y los trabajadores de Chubut”.

Por su parte, el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaime, indicó en diálogo con LT8 que “por el defasaje económico, muchas provincias dejan de pagar sus sueldos”, y confirmó que “en Santa Fe mañana no habrá clases”.

Los episodios violentos que denuncian los maestros ocurrieron durante la madrugada, luego de que un supuesto grupo de operarios petroleros empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut.

Los docentes de Chubut exigen el pago de salarios adeudados para volver a las aulas. “Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. Julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest