Coad anunció que se plegará este jueves a la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación y de Conadu, en rechazo a la represión que padecieron maestros de Chubut. También se sumará a la movilización.

El sindicato local de docentes e investigadores universitarios convocó al paro de 24 horas de este jueves “en solidaridad con la lucha de las y los docentes y estatales de Chubut y en repudio a los gravísimos hechos de violencia y represión que sufrieron en el día de ayer”.

Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario también se sumarán a la movilización que se realizará este mismo jueves, a partir de las 10, en Plaza 25 de Mayo. De esta manera, las aulas de las escuelas y de la casa de altos estudios, estarán vacías durante toda la jornada.

“Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de las y los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos”, señala el comunicado de Coad, en el que rechazan la represión contra sus colegas.

Los episodios violentos que denuncian los maestros ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, luego de que un supuesto grupo de operarios petroleros empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut, donde exigían el pago de salarios adeudados para volver a las aulas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,