Organizaciones sociales de todo el país reclaman mejoras en programas laborales, ayudas para comedores y una ley de “Emergencia Alimentaria”. En Rosario la protesta es con un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

En Buenos Aires, epicentro de las protestas, el Polo Obrero, Barrios de Pie y una treintena de organizaciones sociales se concentran en distintas esquinas de la avenida 9 de Julio para avanzar al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde se proponen, en caso de no tener respuestas oficlales, «acampar por tiempo indeterminado», según lo indicaron en un comunicado.

El pedido se resume en la “apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y más y mejores alimentos para los comedores populares”.

En tanto, a las 13.30, miembros de Barrios de Pie, Ctep, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán concurrirán al Salón Delia Parodi, en la Cámara de Diputados, donde distintos bloques recibirán a los referentes sociales para hablar sobre la emergencia alimentaria y los proyectos que hay en esa materia.

«Podemos hablar de un consenso para que la semana que viene se trate el proyecto de ley», señaló el dirigente Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

En Rosario

En la ciudad, desde las 11.30 habrá una concentración del Polo Obrero en Plaza San Martín para marchar a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social Nación.

“Luego de una ronda de reuniones que el gobierno convocó este lunes –indicaron los organizadores de la protesta–, llamando a un conjunto de organizaciones sociales y piqueteras, quienes la semana pasada presentamos un pliego de reclamos elementales en la emergencia social que provocó su política económica, el gobierno volvió a ratificar su política de no responder ninguno de los reclamos que llevamos las organizaciones, rompiendo en los hechos la mesa de diálogo, que carece de sentido mientras el gobierno insiste en negar una realidad que provocó su derrota electoral y que sigue profundizando la desocupación, aumentando la pobreza y la indigencia y desabasteciendo los comedores populares, que son el último refugio de las familias obreras”.

“La total falta de respuesta del gobierno no nos deja otro camino que profundizar nuestro plan de lucha, por lo tanto este miércoles 4 a las 11.30 nos movilizaremos desde Plaza San Martín para realizar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social Nación en Rosario”, remarcaron desde el Polo Obrero local.

Los reclamos de la organización son “Apertura de los programas sociales”, “Aumento de los Montos”, “Más y mejores alimentos para los comedores populares”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro