El ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli, cuestionó la política monetaria y cambiaria del gobierno nacional, y consideró que “en economía la confianza es un elemento básico”. Y por eso, afirmó: “La palabra presidencial vale cerca de cero”.

“La situación que vivimos es muy grave”, arrancó analizando en diálogo con FM La Patriada el presidente del Banco Central de la República Argentina durante el gobierno anterior, sobre el adverso panorama económico que atraviesa el país.

El ex funcionario aseguró que en este contexto “se activó la desconfianza absoluta y entonces el gobierno tarde y mal toma medidas que en otro momento y contexto hubieran servido para evitar esta situación”.

Y al respecto, explicó: “En la economía la confianza es un elemento básico y creo que la palabra presidencial vale cerca de cero. Los argentinos no confían y activan los mecanismos defensivos”.

Vanoli remarcó que “los errores de implementación de la política monetaria y cambiaria fueron tan graves que cuando quisieron recalcular no tuvieron tiempo”, y concluyó: “Claramente eran un proyecto de poder y sabían que no podían avanzar con todo su propósito hasta asegurarse 4 años”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Massa: “Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional”

El ministro de Economía y candidato UxP protagonizó un acto organizado por la CGT, las CTA