De la mano de sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT de General Obligado y organizaciones sociales, llega el “Foro por el trabajo y la producción para un desarrollo equilibrado del norte santafesino”.

La convocatoria, de la que también se hacen eco cooperativas intermedias y de base es para el próximo lunes 9 de septiembre en la sede de Sitram, en la ciudad de Reconquista, donde estarán presentes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el actual legislador por la ciudad de Buenos Aires y ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada; el secretario general de Festram Claudio Leoni; el titular de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti; el secretario general de Apinta Mario Romero; el secretario general de la CGT local, Ramón Acosta, y Ana Cubilla, del Sindicato de Obreros Rurales de Misiones, entre otros dirigentes, de distintas ciudades y provincias del centro norte del país.

La Iniciativa busca abordar la problemática económica y social del norte santafesino, pero enmarcada la misma en el contexto nacional; poniendo en debates temas como la producción, el empleo y las economías regionales que hacen a un análisis, no sólo necesario, sino crucial para el desarrollo de la Provincia y el País.

Cronograma de actividades

  • Por la mañana, los militantes, referentes y dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores avanzarán en el proceso de federalización de la misma, fortaleciendo los espacios de coordinación en los distintos lugares del interior del país, para luego analizar la actual coyuntura político sindical.
  • A las 13 se recibirá a los medios de prensa de las ciudades de Reconquista, Avellaneda y la región.
  • A las 13.45 está previsto el comienzo del foro, que funcionará con tres comisiones que hacen a la Economía Social y el Desarrollo local; Generación de Empleo y Políticas para la Ruralidad.
  • A las 16.30 se realizará el cierre, en el que se compartirá una síntesis de lo abordado en las comisiones.

Fuente: El Departamental

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si