El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, explicó que el incremento de la ayuda económica para los alumnos del 25 por ciento es para “garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación”. A través de una comunicación oficial de la entidad enviada a la prensa este jueves, también se adelantó la “reapertura del programa de Becas”.

“Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes”, fundamentó Bartolacci a la hora de presentar las novedades dispuestas.

“Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas”, destacó el rector de la UNR. Y agregó: “No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos”.

Según se detalló este jueves en la comunicación oficial enviada por la UNR, Bartolacci dispuso “tres medidas urgentes” para “hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país” y “a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios”.

Por un lado se dispuso un incremento del 25 por ciento del monto de las becas UNR que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR, que será a partir de la quinta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores, de acuerdo a la información oficial. “Esto representa en total un 29,8 por ciento de incremento sobre el 60 promedio que se incrementaron respecto al 2018”, se indicó.

También se anunció la apertura de un nuevo llamado a “Becas de Comedor” y el “acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c