“Se necesitan acciones urgentes, no sólo en lo alimentario sino también en salud”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz, quien advirtió que “el país está entrando en una espiral muy negativa y crítica”.

El gobernador de la provincia insistió este jueves en pedir la declaración de la emergencia alimentaria y advirtió que “en el rubro de la salud el gobierno nacional va a tener que tomar medidas similares porque el país está entrando en una espiral muy negativa y crítica”.

“Hay una coincidencia generalizada no solamente en mirar la parte de arriba de la economía, cómo reaccionan los mercados, que pareciera ser el único objetivo de la política económica de Macri”, remarcó el mandatario en diálogo con FM La Patriada.

“El país está entrando en una espiral muy negativa y crítica. Se necesitan acciones urgentes, no sólo en lo alimentario sino también, el que no se habla todavía: la salud”, advirtió Lifschitz, y agregó al respecto: “Aparece como urgente la necesidad de realizar acciones concretas para atender la demanda social, la situación grave en la han caído millones de argentinos que no están accediendo a los elementos básicos”.

Este miércoles los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron al Gobierno que declare “la ley de emergencia alimentaria nacional”.

En particular, Lisfchitz relató que en Santa Fe, tras la quita del IVA en los alimentos y los cambios en los pisos del impuesto a las Ganancias, su jurisdicción perderá “4 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses”.

“Se trata de una cifra que estaba prevista para atender a los trabajadores del sector público, y esto sucede en todas las provincias, por lo que nos han puesto en una situación muy complicada”, definió el gobernador.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov