La Albiceleste empató 0 a 0 ante la Roja, en el primero de los partidos de la fecha FIFA, que se disputó en Estados Unidos. “Por momentos hicimos cosas interesantes”, dijo el DT, Lionel Scaloni. El martes jugará ante México.

El seleccionado argentino igualó en la medianoche de este jueves ante Chile, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles (California), sin la presencia del suspendido Lionel Messi, pero desarrolló unos 45 minutos iniciales muy prometedores, aunque luego fue bajando su nivel.

El primer tiempo, cuando el equipo titular que tiene en mente Lionel Scaloni y al que le faltarían Franco Armani, quizá Sergio Agüero y por supuesto el capitán Lionel Messi, tuvo en su desarrollo una cabal demostración de lo que pretende el técnico argentino.

Es que en ese lapso también por primera vez se empezó a insinuar con mayor nitidez el estilo que pretende inculcarle Scaloni al equipo, con presión alta, un control de balón dinámico, con rotaciones permanentes y llegadas alternativas por el medio y los costados, buscando triangular en todos los sectores del campo rival.

En el complemento, es cierto, sufrió en varios retrocesos y los trasandinos –dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda– pudieron haberse quedado con la victoria, pero el travesaño del arco defendido por Agustín Marchesín devolvió el remate de César Pinares.

La Argentina volverá a presentarse el próximo martes (23 hora argentina) frente al México de Gerardo Tata Martino, con un equipo alternativo ya que varios de los futbolistas serán desafectados o resguardados para el retorno a sus equipos.

Scaloni, conforme

Luego de la igualdad ante el combinado chileno, el entrenador de la Selección Argentino destacó la actuación de sus dirigidos, sobre todo en la primera parte. “Por momentos hicimos cosas interesantes. Me gustó el ingreso de los chicos más jóvenes. Intentamos hacer más o menos lo mismo que en la Copa América”, remarcó.

“El primer tiempo hicimos cosas muy buenas, tuvimos las chances más claras”, continuó el DT, y aclaró: “Siempre queremos ganar, pero lo importante era el funcionamiento, que por momentos fue bueno”.

Foto: AFA

En cuanto al análisis del partido, opinó que “estuvo muy trabado, por momentos demasiado. Pero cuando es así, hay que jugarlo y no achicarse. Sí nos hubiera gustado que sea más limpio”.

Sobre la actuación de varios futbolistas de poco o nulo recorrido con la albiceleste, subrayó: “Me pone contento que a los jugadores nuevos no se les notó el peso de la camiseta”. Y añadió: “Queríamos darles minutos a los jugadores más jóvenes. Con el partido en curso, suelen entrar mucho más tranquilos. La idea era esa”.

De cara a lo que viene, el duelo ante los mexicanos, Scaloni adelantó que “algo vamos a cambiar para el siguiente partido”, el martes próximo. “Seguramente haremos dos o tres cambios, porque queremos seguir viendo, y además el cansancio también pasa factura”, cerró.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de