La Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación de Empleados de Comercio se unen “para enfrentar la deserción estudiantil”. Alrededor de 80 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán acceder a la proveeduría del sindicato mercantil.

Para la Federación Universitaria de Rosario se trata de un “histórico acuerdo estratégico con la Asociación de Empleados de Comercio” que “permitirá a los estudiantes de la UNR acceder a la Proveeduría Sindical (mercado ubicado en Empleados de Comercio con precios 35 por ciento más bajos que cualquier mercado), servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, Farmacia con Descuento, Comedor en Zona Norte, entre otros”. Con esas palabras la FUR destacó la iniciativa este lunes a través de un comunicado de prensa.

“Desde la FUR tenemos el desafío de poder atacar la deserción estudiantil en este momento tan difícil que estamos atravesando los estudiantes. Esto se hace con medidas concretas que permitan a cientos seguir estudiando y, sobre todo, ayudar a quienes la universidad todavía no les llega” señaló Manuel Leiva, presidente de la FUR y militante del ALDE.

El acuerdo, según indicaron desde la FUR, es el primero en firmarse en la historia de la entidad gremial de los estudiantes, que beneficiará a todos los estudiantes que se asocien a la Federación, no tiene requisitos estamentarios para su ingreso. Podrían acceder los 82.540 estudiantes totales de la UNR.

“Este acuerdo permite llegar donde la Universidad no llega o falla, por ejemplo con la Proveeduría sindical donde hay precios 35 por ciento más bajos que en cualquier otro lugar en todos los productos, la farmacia o el servicio de emergencias. Incluso permite llegar donde los beneficios de las becas o comedores no lo hacen, por ejemplo en los meses que no se entregan las primeras o cierran los comedores por vacaciones” agregó Leiva.

La iniciativa “se inscribe en otros que hará la FUR para generar una red con sindicatos y asociaciones de trabajadores para ayudar a los estudiantes en este difícil momento”, remarcaron desde la Federación Universitaria.

“Estamos muy contentos de poder empezar a poner una Federación en marcha que solucione los problemas que tenemos todos los días, que piense y genere políticas para que cada estudiante tenga las herramientas para no tener que dejar de estudiar”, apuntó Leiva. Y concluyó: “En estas políticas y acuerdos estratégicos no solo se pone en juego el presente de cada estudiante, sino el futuro de un país”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d