Mientras el Gobierno dice que están dadas todas las condiciones para que el FMI desembolse el último tramo del stand by, se supo que el ministro Hernán Lacunza viajará a Washington para destrabarlo, porque no está firme.

El último desembolso que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría que entregar al gobierno de Mauricio Macri del préstamo stand by por un total de 57 mil millones de dólares no está para nada definido, motivo por el cual el ministro de Hacienda tiene prevista viajar a la sede del organismo, aunque aún se desconoce la fecha.

Fuentes del Palacio de Hacienda hicieron trascender que este miércoles se conocerá la fecha del viaje de Lacunza a Washington, e incluso se supo que el jueves los técnicos del FMI brindarán precisiones en torno del posible desembolso del sexto tramo del acuerdo, que no se haría efectivo sino hasta mediados de octubre.

Este lunes, luego de la reunión de Gabinete que encabezó Macri, el ministro de Educación de la Nación que ofició de vocero del encuentro, sostuvo que “todas las condiciones objetivas para que el Fondo realice el desembolsos están dadas”, porque “la Argentina ha cumplido con todas las condiciones y las pautas establecidas”.

Si bien el Gobierno asegura que se cumplieron las metas de ajuste fiscal y contracción monetaria, las variables económicas actuales, el default de los bonos de corto plazo, la inflación galopante y los controles cambiarios están en la mira de distintos países que integran el directorio del FMI que consideran que la deuda argentina es insostenible.

Según voceros de Presidencia, durante la reunión de Gabinete Lacunza brindó un informe sobre “la actual realidad económica, sobre lo que está sucediendo hoy, con un dólar estable, un Merval subiendo, el riesgo país bajando y los bonos argentinos también subiendo”. Un mundo feliz que desde Washington no se ve.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest