Una agente de tránsito muerta y su compañero herido gravemente es el resultado del siniestro provocado por un empleado del gobierno nacional que oficia de cronista de exteriores en el canal de La Nación, quien se dio a la fuga.

El operador cambiemita Eugenio Veppo, quien trabajó como “periodista” en Canal Trece, C5N y otros medios, así como en las productoras de televisión Ideas Del Sur, Endemol y Mandarina –en esta última para el programa de Mariana Fabbiani–, atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque, de 28 años, y dejó abandonado y con múltiples heridas a Santiago Siciliano, de 34, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Ambas víctimas percibían un sueldo de 25 mil pesos que debían facturar en forma mensual.

“La joven había comenzado a trabajar hacia dos años y estaba contenta”, relata la colega Paulita Kiel, quien la entrevistó por ese entonces, y dio a conocer que “para desarrollar su labor en las calles porteñas, (dependiente del alcalde Horacio Rodríguez Larreta), deben inscribirse como monotributistas”.

La historia de la chica muerta puede leerse en cualquier medio. Pero si no fuese por Kiel, ninguno de los grandes diarios, portales o informativos de radio y TV, hubiese publicado nota respecto de Veppo, el que en un auto de alta gama se llevó la vida de Cinthia, en Figueroa Alcorta y Tagle, a metros del edificio de la TV Pública.

Paulita tuiteó que Eugenio Veppo se presentaba como: agente de la Mossad, amigo de (el fallecido fiscal Natalio Alberto) Nisman, periodista, secretario de Germán Garavano (ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), asesor de la diputada Elisa Carrió, operador todo terreno del detenido Marcelo D’Alessio (procesado por espionaje ilegal), y actualmente asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende de la cartera de Garavano.

Desde que se conoció la muerte de Nisman, el tal Veppo estuvo todos los días en Puerto Madero, en Tribunales y en Comodoro Py, como enviado del Trece, operando en contra de Cristina Fernández de Kirchner, para hacerla responsable de la muerte de ese fiscal, que en realidad se autoobitó.

A propósito, el conductor televisivo Jorge Rial, desde su cuenta en la red social Twitter, señaló: «De golpe, el logo de @eltreceoficial desapareció de la foto en @LANACION».

Este domingo 7 de septiembre, por la noche, luego de varias horas, se entregó en sede policial, acompañado por un abogado.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción en lo Criminal N°13, cuyo titular es el juez Luis Zelaya, quien proviene del menemismo y tiene varios pedidos de juicio político. Actualmente ese tribunal es subrogado por Yamile Bernan. También actúa en el expediente la Fiscalía Nº 37, a cargo de Romina Monteleone.

Se espera que el autor del hecho, caratulado como “Homicidio culposo y lesiones graves”, declare este lunes, según anticipó su abogado José Luis Ferrari, quien sostuvo que la figura de «abandono de persona» no fue incluida en el expediente.

El padre del responsable de la muerte de la agente es Fabián Veppo, conductor del noticiero de cierre de Canal 9, quien pidió licencia en su labor tras el hecho de muerte, cometido por su hijo.

(*) Periodista, editora de InfoMoreno y El Periódico de Moreno.

 

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Alicia Vicchio *
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu