Los peones de taxis junto con los titulares exigirán este martes en las puertas de la sede gremial (Salta 2882) la renuncia del suspendido secretario general, Horacio Boix, acusado por malversación de fondos. “Queremos justicia”, remarcaron los tacheros.

Los taxistas realizarán este martes a las 11.30 un abrazo simbólico en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Salta 2882. Allí pedirán la renuncia del suspendido secretario general, acusado de malversar fondos y utilizar el patrimonio de la entidad para beneficio propio.

A través de un comunicado, los tacheros expresaron que la movida también tendrá como fin “apoyar la institucionalidad y los tiempos de la justicia para que los hechos denunciados queden debidamente esclarecidos”.

El actual secretario adjunto del sindicato, Horacio Yannotti, consideró que sería “saludable contar con la presencia de todo el gremio taxistas”, ya que la convocatoria incluye tanto a empleados como a titulares de licencias. 

“Queremos justicia para que se esclarezca el desfalco que hizo el señor Boix a nuestra querida institución. También pedimos por la institucionalidad para poder avanzar y lograr que de ahora en más el sindicato de taxis tenga otra impronta, pero sobre todo que se más útil para la familia taxista”, indicó el referente gremial.

La sede del sindicato fue allanada este lunes por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación contra Boix. De allí se llevaron documentación de interés para la causa. “Será la Justicia la que evaluará el daño económico que le ha hecho a la institución», señaló Yannotti.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr