La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro nacional para “exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos”, la “reapertura salarial” y el “restablecimientos de los programas dados de baja”. La delegación del gremio en Rosario hace efectiva la protesta frente a la sede del PAMI I, de Sarmiento 455.

“En el marco del paro nacional de ATE, el plenario de trabajadores/as de salud y la asamblea del PAMI resolvió realizar una concentración y acto desde las 10.00 en la sede de Sarmiento 455”, informaron desde el sindicato en Rosario.

Las principales exigencias del gremio local, en sintonía con ATE Nacional son “el fin de la precarización laboral, la recomposición salarial y enfrentar el ajuste que se siente con fuerza en el sector salud”.

“La medida a nivel nacional está enmarcada en exigir la reincorporación de todas/os los/as trabajadores/as despedidos/as, reapertura de la discusión salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes”, señaló un comunicado difundido por ATE Rosario.

  • Línea (des)ocupada

    Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases
  • Central y Newell’s repartieron puntos

    En un entretenido derby, canayas y leprosos empataron 1 a 1, por la 6ª fecha de la Superli
  • Nada cambió

    El ministro de Seguridad provincial se ufanó de “lo sencillo que es hoy organizar un opera
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Línea (des)ocupada

Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases