En el marco de una reunión con la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), el diputado nacional Marcos Cleri defendió el rubro al sostener que “se trata de una actividad con mucho desarrollo en nuestra provincia”.

Luego de reunirse con Federico Pucciarello, referente de Cepreb, el diputado y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones remarcó que el biocombustible “se trata de una actividad con mucho desarrollo en nuestra provincia, que tenemos que defender y respaldar para seguir generando empleo y cuidar nuestro medio ambiente”.

“La producción de biodiesel venía creciendo y avanzando hasta que el actual gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía, resolvió priorizar los intereses de las grandes exportadoras, que operan con precios muy por encima de los fijados a las pymes del sector; y que ocupan a miles de trabajadores en Santa Fe y otras provincias”, señaló el diputado nacional santafesino, que va por un nuevo mandato encabezando la lista del Frente de Todos.

“Nosotros seguimos construyendo una agenda en común con las pymes que generan trabajo, que motorizan las economías regionales. Creemos en un Estado que priorice estos objetivos, que ponga la mirada y las políticas públicas en las necesidades de la gente para continuar la construcción de una patria con producción, con industria, con empleo, con justicia social”, resaltó Cleri tras el encuentro con Pucciarello.

El legislador santafesino apuntó que “las plantas de biodiesel están paralizadas hace casi un mes y esto pone en gravísimo riesgo las fuentes de trabajo y la producción de un tipo de combustible que es promovido por leyes nacionales fijando porcentajes de comercialización que no se están cumpliendo”.

“Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con que todos los sectores industriales y productivos, coordinando esfuerzos e instrumentando políticas públicas conjuntas entre los distintos niveles de gobierno”, aseguró el dirigente peronista.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cleri con Perotti: “Despertar a Santa Fe y poner a la Argentina de pie”

El diputado nacional Marcos Cleri, tras reunirse con el gobernador electo Omar Perotti, di