La diputada nacional del Movimiento Evita defendió la iniciativa opositora para declarar la emergencia alimentaria y nutricional, y pidió que “el gobierno tenga algún tipo de decisión para terminar su ciclo de manera correcta”.

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron este martes formalmente el pedido de sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria, mientras el oficialismo sigue sin definir una postura.

La legisladora santafesina confirmó este miércoles en diálogo con FM La Patriada que “consensuamos un texto en común con todos los bloques de la oposición porque existían distintos proyectos” de emergencia alimentaria.

“Necesitamos dos tercios de los presentes para aprobarlo, la oposición podemos garantizar el quórum y tener dos tercios de los presentes si no va el oficialismo. Si va, hay que ver que posición toma”, se preguntó la referente del Evita.

De Ponti defendió el proyecto al considerar que “se nos acusa de estar haciendo politiquería con este tema cuando en realidad nuestra iniciativa va por el lado de tener en cuenta cual es la prioridad: que a nadie le falte comida en la mesa”.

“Necesitamos que el gobierno tenga algún tipo de decisión para terminar su ciclo de manera correcta, donde pueda ofrecer a los argentinos que la alimentación de su familia va a estar garantizada”, concluyó la diputada.

La solicitud se presentó este martes ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien otorgó la sesión para el jueves a las 11:30. El pedido llevó las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti, representantes de los bloques que integran el Frente de Todos y Consenso Federal.

La idea de los legisladores es la de debatir en esta sesión especial el proyecto unificado que lograron acordar la mayoría de los espacios políticos este lunes, a fin de reforzar la ayuda alimentaria en comedores comunitarios.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr