El seleccionado galo dio el gran batacazo del certamen que se disputa en China, al eliminar a Estados Unidos. De esta manera, el viernes desde las 9 se medirá ante el equipo de Sergio Hernández por la semifinal.

El combinado nacional ya conoce a su rival en la semifinal del viernes del Mundial de Básquet 2019 de China: será Francia, que este miércoles venció a Estados Unidos por 89 a 79, por los cuartos de final, dando la gran sorpresa del torneo.

El conjunto europeo le cortó un récord de 42 presentaciones sin caídas a los norteamericanos, que llevaron un equipo clase D al certamen pero igualmente eran candidatos al título, y sacó chapa producto de su altura y el talento joven de sus bases.

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la NBA: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

El base Ntilikina, de 1.98 metros, asoma como principal promesa de cara a futuro del básquetbol de su país, aunque ya en la actualidad es el titular del quinteto y reemplazó al multicampeón de la NBA Tony Parker. Sin dudas, la proyección del ex base de Estrasburgo e integrante del equipo campeón del Europeo Sub-18 en 2016 (promedió 15,2 puntos y 4,8 asistencias) es inmensa.

La otra semifinal la disputarán Australia (que derrotó a República Checa) y España (vencedor de Polonia) el viernes a las 5 (hora argentina) en la ciudad de Shanghai. La final de la Copa del Mundo se jugará en Beijing el próximo domingo desde las 9 hora de nuestro país.

Fuente: Télam.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

No habrá exámenes vía digital en la UNR

“Esto es un acompañamiento pedagógico virtual no es educación a distancia”, dijo este vier