Los movimientos sociales concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y marchan a la Plaza de Mayo donde instalarán ollas populares. El Polo Obrero y Barrios de Pie acamparán frente al ministerio que conduce Carolina Stanley.

Este miércoles, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras organizaciones sociales, continúan con sus protestas, que incluyen la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al considerar “un fracaso” la reunión que mantuvieron el martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Desde las 10, el FOL, el Frente Darío Santillán, la Aníbal Verón y la FOB confluteron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares.

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otros movimientos sociales iniciarán a las 15, y lo mantendrán dos días, un acampe frente a la cartera de Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Este grupo de movimientos sociales se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento con base en las mismas demandas.

En Rosario también

En Rosario, las organizaciones que acamparon frente a la sede local de Desarrollo Social el miércoles y jueves pasados, anunciaron que «van a profundizar el plan de lucha frente a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y de la Ministra Carolina Stanley».

Las organizaciones, entre ellas el Polo Obrero y Barrios de Pie, se movilizarán este miércoles a las 14 desde la Plaza San Martín hasta Desarrollo Social (San Lorenzo y España). Allí, acamparán durante 24 horas para exigir «una inmediata respuesta frente a la enorme crisis social que está provocando que cientos de miles de familias pasen hambre en la Argentina».

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si