Nahuel Yamil Pérez fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión de ejecución condicional, ya que la Justicia lo consideró responsable en la muerte de David Moreira, que en 2014 fue linchado en barrio Azcuénaga. Para el abogado Norberto Olivares “la condena no cumple para nada las expectativas”, aunque expresó optimismo de cara al juicio oral.

El juez Hernán Postma condenó este jueves al joven de 29 años que estaba acusado de participar en el linchamiento a Moreira. Recibió la pena de tres años de prisión condicional como coautor de homicidio en agresión. Esto significa que la prisión no se hace efectiva, si no que se condiciona el cumplimiento de ciertas normas de conductas, y una vez realizadas se da por cumplida la condena y la detención nunca se realiza.

“Tenemos una sensación contradictoria, la condena no cumple para nada las expectativas de castigo penal que imaginamos con la familia, por semejante y tan cruel hecho. Pero por otro lado no deja de ser satisfactorio el hecho que hayamos conseguido que por lo menos uno de ellos (de los acusados) firmara este abreviado y terminara condenado a 3 años”, destacó Olivares.

Norberto Olivares, abogado de la familia Moreira | Foto: Andrés Macera.

En diálogo con este medio, el abogado de la familia Moreira, agregó: “Lo que estimamos es que esta sentencia contra Pérez consolida un poco mejor la postura hacia el juicio oral que seguro se va a venir, e incluso vamos a poder usar el propio testimonio” del joven que participó de la golpiza al joven, que falleció días después en el hospital.

El letrado explicó que “por eso accedimos a la propuesta de este juicio abreviado, porque en un juicio oral, la condena que iban a recibir iba a ser cercana a esta de 3 años, porque es un delito que prevé de 2 a 6 años. Nosotros pedimos el máximo”.

David Moreira tenía 18 años cuando un grupo de vecinos del barrio Azcuénaga lo interceptó el 22 de marzo de 2014 acusándolo de haberle robado una cartera a una mujer. Los golpes en su cabeza le produjeron un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, que el 25 de ese mismo mes terminaron con su vida, cuando estaba internado en el Heca.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si