El diputado del Frene Social y Popular (FSP) Carlos del Frade presentó un proyecto para crear un “impuesto a los principales diez bancos que facturaron más de 700 mil millones de pesos en 2018”, con el que propone crear un fondo de ayuda a familias desocupadas en la provincia.

Según informó el legislador provincial este jueves, los desocupados “suman 302 mil solamente en Santa Fe, Rosario y Villa Constitución”. La propuesta de Del Frade, impulsa a la vez la conformación de un “registro de personas desocupadas en todos y cada uno de los departamentos santafesinos”.

“Entre mediados de 2018 y mediados de 2019 se perdieron 10 mil puestos de trabajo, mientras que la recaudación de bancos suma 776.914 millones de pesos”, aseguró Del Frade.

Para el periodista y diputado provincial, “aplicando el 1 por ciento a estas transacciones se podrían recaudar 7.769 millones de pesos en un año para las familias desocupadas de la provincia”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si