Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron imputados este jueves por insultar, golpear y burlarse de un rabino por su religión. Sucedió en el centro de Rosario, y aunque pidieron disculpas, deberán presentar una caución de 20 mil pesos.

Los jóvenes quedaron en libertad tras aceptar presentarse a firmar en Tribunales cada quince días, fijar una caución de 20 mil pesos y pedir disculpas públicas al religioso agredido, de religión judía.

Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera acusaron a Lucas Jeremías Bossel y Rubén Darío Panigatti por la agresión al rabino Shlomo Tawil, ocurrida el 9 de junio pasado. 

A las 19.50 de ese día los jóvenes se cruzaron con el religioso en Corrientes y 3 de Febrero, en el centro de la ciudad, y lo persiguieron una cuadra “insultándolo y burlándose de su religión”, señalaron los fiscales en la audiencia de este jueves.

Los chicos habían sido arrestados este miércoles por la policía luego de ser identificados mediante cámara de videovigilancia.

En un momento de la persecución, “le quitan su sombrero (kipá) que acredita su investidura como rabino”, dijeron los acusadores, para agregar que luego los jóvenes lo empujaron y golpearon “con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos”.

Además, fueron acusados de “una vez que se encontraba en el piso haberlo pateado provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores”, informaron voceros judiciales.

El juez José Luis Suárez aceptó la imputación efectuada por los fiscales y el acuerdo alcanzado entre las partes a modo de medidas cautelares.

Según las fuentes, los jóvenes deberán presentarse a firmar quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial, ofrecer un garante personal, una caución de 20 mil pesos cada uno y realizar un pedido de disculpas en audiencia.

También deberán acatar la prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas de la ciudad, agregaron las fuentes.

Los imputados pidieron disculpas en audiencia y manifestaron su arrepentimiento de lo sucedido, mientras que las defensas hicieron extensivo desde las familias de los imputados el pedido de disculpas, finalizaron.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr