Con la aprobación por unanimidad en Diputados, la Legislatura santafesina avanzó este jueves en la adhesión a la norma para capacitar a agentes estatales en género y diversidades sexuales.

La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves la adhesión provincial a la denominada Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y diversidades sexuales de todos los agentes que integran los tres poderes del Estado.

La Cámara de Diputados provincial aprobó en la sesión de esta tarde, por unanimidad, un proyecto de adhesión acordado entre las tres iniciativas presentadas por dos bancadas y la enviada por el Poder Ejecutivo.

“Adherimos a la Ley Micaela, un paso más en la lucha contra la violencia de género y en pos de la igualdad”, sostuvo la diputada de Solidaridad e Igualdad (SI), Alicia Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

El legislador del Partido Justicialista y autor de uno de los proyectos, Leandro Busatto, también celebró la aprobación de la iniciativa que adhiere a la ley nacional.

“Estamos produciendo un hecho histórico, lamentablemente a raíz de la pérdida de una mujer más, de una compañera como Micaela García”, dijo, para agrega que la norma es “producto de la lucha incansable de las mujeres que pelean por los derechos de todas”.

La autora de otra de las iniciativas, la diputada del bloque Igualdad y Participación, Silvia Augsburger, recordó que la ley “establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres de los y las agentes del Estado provincial, que en recuerdo a la joven violada y asesinada en Gualeguaychú en 2017, se conoce como Ley Micaela”.

“El asesinato de Micaela dejó al descubierto el falaz funcionamiento de la Justicia y la formación patriarcal que tienen agentes del Estado de los tres poderes”, sostuvo la diputada.

Recordó que “el femicida de Micaela tenía que estar en la cárcel, pero su libertad condicional fue aprobada por un juez que desestimó los informes que la desaconsejaban”.

Por último, señaló que “como tantos otros, fue beneficiario de un sistema hecho a la medida de los varones”. Y agregó: “Es por eso que creemos imprescindible que todas las personas que van a desempeñar un rol en el Estado, sea en el cargo y jerarquía que sea, reciban capacitación sobre violencia de género”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist