El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) Santiago Goodman confirmó que se decidió “continuar el paro por seis días más”. La Nación envió la mitad del dinero adeudado.

Goodman confirmó que “por mandato de las asambleas escolares” se decidió “continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive”, con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en ese distrito.

El referente de la Atech recordó que “no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando, no se nos pagó el sueldo de agosto y por la información con la que contamos al gobierno le cuesta horrores juntar los fondos para hacer frente a la primera escala salarial”.

Chubut debía recibir de la Nación 1.237 millones de pesos a través de anticipo de coparticipación, recursos del fondo fiduciario para las provincias y adelantos de aportes para el Fondo de Incentivo Docente, pero el ministro de Economía provincial Oscar Antonena aseguró que no pudo pagar los sueldos “porque de esos fondos solo recibimos por ahora 500 millones, que no alcanzan”.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial