El suplemento local de Pagina 12, Rosario 12, recibió este jueves en el Congreso de la Nación la Mención de Honor General Don José de San Martín del Senado. Para la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, autora de la iniciativa, el medio “ha acompañado un proceso cultural, político y social dado a nivel nacional y provincial”.

“Rosario tiene una particularidad cultural muy importante, de sus expresiones sociales. Sin dudas Rosario 12 ha comprendido con una mirada audaz esta realidad”, sostuvo Sacnun a través de su cuenta twitter.

El suplemento distinguido se publicó por primera vez el 28 de septiembre de 1990. Recibieron dicha mención la  directora periodística de Página12 Nora Veiras, Pablo Feldman, director del suplemento; Horacio Vargas, secretario de redacción y la periodista Alicia Simeoni, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario a cargo del Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional.

Mención de honor a Rosa Tarlovsky

También por iniciativa de Sacnun, el Senado reconoció la trayectoria de Rosa Tarlovsky de Roisinblit y su compromiso en defensa de los derechos humanos, con la mención de honor Juana Azurduy.

Sacnun hizo entrega de la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla a la vicepresidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit /Foto: Juan Carlos Cardenas – Comunicación Institucional del Senado.

En un evento realizado en el Salón Atrio, la senadora destacó “la lucha, la vida y la historia de Rosa“, a la vez que expresó sus deseos para que su ejemplo “permita alumbrar una Argentina gloriosa que permita que todas y todos tengan oportunidades abrazando la memoria, la verdad y la justicia social“.

La legisladora destacó la historia de Tarlovsky como miembro de una de las comunidades santafesinas integradas por los denominados «gauchos judíos».

La integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, nació el 15 de agosto de 1919, en Moisés Ville, Provincia de Santa Fe. Se graduó como obstetra en la Universidad del Litoral y posteriormente obtuvo por concurso el cargo de Partera Jefa de la maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario.

En octubre de 1978, su hija Patricia, su yerno y la hija de ambos, de apenas 15 meses, fueron secuestrados por la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Al momento de su desaparición, Patricia estaba embarazada de 8 meses, de su segundo hijo.

En el año 2000 su nieta fue recuperada y le fue restituida su verdadera identidad en el 2004. El nieto de Rosa Tarlovsky que nació en cautiverio, aún no fue recuperado.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si