El sábado 14 a las 19 en la Bibiloteca Argentina, Pasaje Álvarez 1550, se presentará un espectáculo interdisciplinario en el que dialogan la poesía, la música y la cultura popular, con la participación de Maia Morosano, Leandro Gabilondo, y Esteban Porronett.

Paravalancha es una propuesta musical que tiene el fin de acercar la poesía a un público que desborde la tribuna.

Como adelanto del espectáculo, se sabe que el partido se da entre dos jugadores, Maia y Leo, que poema a poema entablan una conversación gambeteando temas diversos como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte. De esta forma la poesía es un paravalancha, una suerte de resistencia a la miseria, a la injusticia, al desamor, al destiempo y a la muerte que nos acechan a la vuelta de cada partido. El tercero en cuestión es Porronet, el árbitro que definirá los momentos y ritmos. La emoción que merece este juego es un in crescendo constante.

La primera parte comienza con un cielo estrellado y dos amigues que, mirando aquellos puntos separados por la distancia, intentan unir sus corazones recitando, a modo de cartas, poesías que contarán sus miedos, alegrías y estandartes de vida. Finalmente la cumbia termina sonando como himno de esta fiesta de la palabra.

Esta puesta que protagonizan Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett, busca poner en evidencia que la poesía también es una fiesta y también puede ser popular como el fútbol, como la cumbia, que puede abrazar como un paravalancha a su público y que, lleno de sentimiento, este puede quedar colgado de cada verso, de cada tema que como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte hacen latir tantos corazones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizará el segundo conversatorio del ciclo “Memorias dialogadas”

La temática será la ‘Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad’, la constru