Rosario Central y Newell’s se medirán este domingo desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, por la 6ª fecha de la Superliga. Los promedios, un condimento extra en el duelo que será arbitrado por Andrés Merlos.

Ni los episodios violentos, ni la desidia de funcionarios apagó el fuego de la pasión, protagonista infaltable en cada edición del clásico rosarino. Y la lucha de ambos por no descender, más allá de las tensiones extras que eso pueda generar, le aporta un condimento especial, a pesar de que ninguno eligió llegar a esta adversa situación.

El de este domingo a las 15.30, se disputará en el Gigante, y corresponde a la 6ª fecha de la Superliga. Como ya se hizo costumbre, en las tribunas habrá sólo locales. Así que el resto podrá seguir las alternativas a través de la pantalla de TNT Sports (para los que pagan el Pack Fútbol, claro). El árbitro mendocino Andrés Merlos tendrá su bautismo de fuego en este derby.

Por el lado del local, la única incógnita que no le permitió al técnico Diego Cocca confirmar el 11 titular con anticipación, más allá de que la estrategia de ambos entrenadores parece ser la de jugar al misterio, tuvo que ver con la evolución de Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular en el choque ante Colón. Aunque el ex Huracán se mostró recuperado en las últimas horas, el hecho de que durante la semana su lugar lo ocupó Sebastián Ribas, es un indicio de que el uruguayo acompañaría a Claudio Riaño en el frente de ataque.

De esa manera, los elegidos para el trascendental choque de este domingo, serían: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Ribas y Riaño.

Por el lado de la visita, en tanto, la duda es si el entrenador Frank Kudelka bancará al portugués Luis Leal, de floja actuación ante Huracán, o si lo reemplazará Alexis Rodríguez. Lo que sí es un hecho es que Denis Rodríguez ingresará por el lesionado Mauro Formica.

Pasando en limpio, la probable del rojinegro sería con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Malcorra lo hizo de nuevo y Central se quedó con el clásico ante Newell’s

El Canaya derrotó 1 a 0 a la Lepra, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 7 de la Cop