En Córdoba, Alberto Fernández criticó al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti. “Piensa que da lo mismo cualquier país”, opinó sobre la decisión del mandatario de mantenerse neutral en las presidenciales del 27 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos viajó a la provincia mediterránea para participar de una misa en memoria de José Manuel de la Sota, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador.

Fernández contó que habló dos horas con Schiaretti y que el gobernador comprometió su apoyo a una futura gestión, si llega a la Presidencia, al tiempo que cuestionó al gobernador por su neutralidad de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, y sostuvo que no necesita del mandatario cordobés ni del resto de los gobernadores para ganar esos comicios.

Alberto contó  que durante su estadía en Córdoba compartió una “muy buena” charla, “a solas, de casi dos horas” con Schiaretti y que, en ese marco, el gobernador de Córdoba le dio “la certeza” de que, si llega a transformarse en el próximo mandatario, “va a estar acompañando” la gestión del Frente de Todos.

Fernández, en una entrevista con el programa “Hagan Algo”, que se transmite por C5N, reveló: “Fue una linda reunión. Fue importante siempre hablar con el Gringo, porque es alguien que tiene mucha experiencia, somos amigos de hace muchos años. Él ha preferido dar libertad a los votantes cordobeses que lo acompañan a él, pero pudimos hablar mucho sobre el presente y sobre las cosas que hay que hacer en el futuro”.

El candidato presidencial, de todos modos, criticó al mandatario por su prescindencia en la campaña. Para el ex jefe de Gabinete, Schiaretti “piensa que da lo mismo cualquier país; el país que propone (Mauricio) Macri o el que proponemos nosotros”.

Así lo manifestó en una entrevista que publica este lunes el diario cordobés La Voz del Interior, donde al ser consultado respecto de si se había decepcionado por no recibir el respaldo del mandatario a su candidatura presidencial, respondió: “No necesito a Schiaretti para ganar una elección”.

Fernández completò la idea: “La verdad es que no lo necesito a Schiaretti, como no necesito a ningún gobernador”, luego de que este domingo participara en la capital cordobesa de una misa por el primer aniversario de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, junto al actual mandatario.

En ese sentido, amplió su punto de vista, que a priori podìa sonar soberbio: “Para una elección no necesito a nadie. Porque yo tengo que hablarles a los ciudadanos. Y es mi responsabilidad conseguir los votos. En esos términos, no lo necesito a Schiaretti, así como no necesito a ningún gobernador. Ahora… hay un montón de gobernadores, con la excepción del «Gringo» (Schiaretti), que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país”.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa