El Frente Social Santafesino, que integran la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Acción Socialista y Movimiento Cultural Barrial, se movilizó este martes al mediodía en la plaza San Martín para exigir la Emergencia Alimentaria.

Cientos de personas que participan de las capacitaciones que realiza el Frente Social Santafesino en el marco de programas como el Nueva Oportunidad, realizaron una muestra de sus actividades como parte del reclamo social ante la situación de emergencia que se vive en los barrios de la ciudad.

El presidente de la FTV provincial, Juan Carlos Rodríguez, señaló que “en los barrios hay compañeros y compañeras que comen una vez al día y muchos se sirven un plato menos para que alcance para sus hijos“.

El dirigente de la FTV Juan Carlos Rodríguez./Foto: Manuel Costa

Además, el dirigente destacó la importancia de los programas de capacitaciones en oficios como es el caso del Nueva Oportunidad y bregó por su continuidad a largo plazo ya que sostuvo «funciona como una verdadera contención social y le brinda herramientas de inserción a los pibes y pibas de nuestros barrios».

“El gobierno de Macri hizo mucho daño en las barriadas populares y en Rosario eso se ve en cualquier recorrida. Los comedores no dan abasto y el Estado no da ninguna respuesta. Ante esta situación, nos vamos a movilizar en defensa de las becas y para apoyar el proyecto de Emergencia Alimentaria que se va a tratar esta semana en el Senado”, planteó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest