La diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, aseguró que “en todos los presupuestos del gobierno de Macri se hicieron estimaciones absolutamente erradas”, y sostuvo que “la economía requiere de un gran consenso social que incluya a todos los sectores”. 

Luego de la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre el Presupuesto para el año que viene, la legisladora justicialista consideró que si bien el funcionario “cumplió con la obligación legal de presentarlo, lo hizo con parámetros que de ninguna manera se ajustan a la realidad, tal cual sucedió en cada presupuesto de la gestión macrista”.

“En todos los presupuestos del gobierno de Macri se hicieron estimaciones absolutamente erradas”, aseguró Frana, y ejemplificó: “Para este año –Presupuesto 2019- se estimó una inflación del 23 por ciento, mientras que actualmente estamos en un 53 por ciento; asimismo se proyectó un dólar a 40 pesos y hoy está 60. El gobierno más que estimaciones, proyecta ilusiones y las plasma en un presupuesto que ningún analista serio podría avalar”.

La diputada remarcó que “este es un año particularmente diferente porque se elige presidente”, y si bien aclaró que “estudiaremos a fondo el Presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo, entendemos que su aprobación estará atada a lo que suceda el 27 de octubre”, después de las elecciones presidenciales. 

La dirigente del peronismo santafesino adelantó que “una de las pocas cosas reales que refleja el presupuesto y debe preocupar mucho es el crecimiento de la deuda”, y agregó: “En 2016 los servicios de la deuda significaban el 6,6 por ciento del presupuesto nacional, mientras que hoy representan casi un 20 por ciento, lo que significa comprometer e hipotecar el futuro de todos los argentinos”.

“El nivel de caos que tiene la economía argentina requiere de un gran consenso social que priorice la dignidad del pueblo, que sea amplio e incluya a los partidos políticos, organizaciones sociales, religiosas, sindicales y corrija el rumbo económico que hoy está dejando a tanta gente sin trabajo y cada vez con mayores necesidades”, reclamó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si