Tras obtener el segundo puesto en el Mundial de Básquet de China, parte del plantel y cuerpo técnico albiceleste arribaron a la Argentina este martes temprano. El DT, Segio Hernández, destacó la “química y potencial” del equipo, y pidió a Luis Scola para los Juegos Olímpicos del año que viene.

En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto al Oveja y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos: el emblema del equipo y capitán, Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

“Esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo”, aseguró Hernández en conferencia de prensa.

El técnico bahiense reconoció que “llegar a la final fue una locura”, más allá de haber caído ante España, y agregó: “Es maravilloso lo que logramos. Llegamos un poco más de lo esperado”. La selección nacional afrontó, con el mismo plantel que alcanzó el subcampeonato en China, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se colgó la medalla dorada.

“Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más”, resaltó.

Por último, el técnico ya palpita los JJOO en la capital japonesa el año próximo, y desea tener entre sus filas al referente y capitán, Luis Scola. “Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue”, afirmó.

“Luis es como Ginóbili, son difíciles. No me dijo si va a estar. Falta mucho aún, pero yo tengo la sensación de que va a querer jugarlo. Es uno de los líderes más importantes de la historia del deporte argentino”, añadió el Oveja Hernández.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe