Este miércoles, con la exposición de la querella de Hijos Rosario, comienzan los alegatos en la causa contra una parte de la patota que actuó durante la dictadura en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe. El juicio oral y público, en el que están acusados por graves crímenes de lesa humanidad diez represores, lleva más de un año de proceso.

El juicio se inició en abril de 2018 y se encamina hacia sus tramos finales. Este miércoles será el turno del alegato de Nadia Schujman, abogada de la agrupación Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos).

En el proceso, llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario están imputados, por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, los ex agentes Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara y Héctor Gianola.

Los represores son parte de la patota que operó, al mando del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced –de allí el nombre de la causa Feced–, en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones de la Jefatura de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de la ciudad de Rosario.

“El alegato es el momento en el que cada parte del proceso evalúa el desarrollo de la prueba producida a lo largo de las audiencias, los testimonios, la documentación aportada y, en el caso de las querellas es el tiempo de formular el pedido de pena”, indicaron desde la organización Hijos.

La agrupación defensora de los derechos humanos recordó que “las audiencias son públicas”, que “cualquiera puede entrar con su documento”, y convocó a “acompañar a los testigos, querellantes y sobrevivientes participando de esta etapa trascendente del juicio”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si