El candidato presidencial del Frente de Todos deseó “sacar la mayor cantidad de votos” en las generales de octubre “para tener más fortaleza para cambiar la Argentina» que deja Cambiemos. También destacó el diálogo con Schiaretti, y aclaró lo de la reunión con Melconian.

Fernández sostuvo en declaraciones al Destape Radio que de cara a los comicios del 27 de octubre “hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza para cambiar la Argentina” que deja el gobierno de Mauricio Macri.

“La dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad. Hay que convencer a la gente», afirmó el postulante peronista, quien lamentó que “la argentina que viene es una muy difícil porque Macri hizo estragos”.

Alberto también se refirió al pago de la deuda externa contraída durante el gobierno macrista y manifestó que “los fondos mismos nos presentan un plan de reperfilamiento» para cambiar las fechas de pago. «Está claro que los acreedores quieren discutir con el que piensan que puede ser el próximo gobierno»

“El gobierno nunca pidió autorización para endeudarse y ahora nos piden autorización para renegociar. Yo lo que digo es que negocien con los acreedores y luego la manden al Congreso y nosotros vemos”, agregó al respecto.

Sobre el Presupuesto 2020 que este lunes presentó el oficialismo en el Congreso, el ex jefe de Gabinete consideró que “la aprobación debe darse luego del 27 de octubre», día en el que se desarrollarán las elecciones generales.

En otro orden, aclaró que “fue muy buena la reunión con Schiaretti”, el gobernador de Córdoba, luego de varias versiones periodísticas que hablaban de cortocircuito entre ambos. “Yo no dije nada contra Schiaretti. No necesito los votos de ningún gobernador. No sólo de él. necesito a los pueblos, pero sí necesito que me ayuden a gobernar”.

Por último, se refirió a su reunión con Carlos Melconian, quien fue el primer presidente del Banco Nación en la etapa de Mauricio Macri. «Yo no le pedí un plan económico a Melconian. Ni a él ni a nadie. Pero lo escucho con mucho respeto aunque pienso bastante distinto», dijo, y explicó: «Yo hablo con Melconian de las cuentas públicas, porque sabe mucho de eso”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Los barones ladrones de Nueva York

En esta ciudad los grandes magnates son más célebres que los próceres. Parecen dioses del