El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 14° edición de la Marcha del Orgullo. Sus organizadores alertan sobre “el impacto de la crisis” y convocan a sumarse a “una jornada repleta de colores y reivindicaciones”.

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 14° edición de la Marcha del Orgullo. Desde la comisión organizadora alertan sobre “el impacto de la crisis” y convocan a la ciudadanía a “sumarse y a ser protagonista de una jornada repleta de colores y reivindicaciones”.

A pocas semanas de una nueva edición de la Marcha del Orgullo, desde la comisión organizadora informaron los detalles de la jornada que revoluciona por completo las calles rosarinas. Luego de la extraordinaria convocatoria del año pasado con más de 15.000 personas, este año destacan la gran participación de activistas, colectivos y personas independientes en la organización de la marcha, y auguran un acompañamiento excepcional por parte de los rosarinos y rosarinas.

La primera Marcha del Orgullo de Rosario se realizó en 1996 bajo el lema “A orillas del Paraná nace otra bandera” y desde el año 2008 se realiza de manera ininterrumpida. La consigna de este año es “Basta de Travesticidios. Nos queremos VIHvas” a raíz del preocupante aumento de la violencia que sufren las personas travestis y trans quienes sufren con mayor crudeza la exclusión y la discriminación haciendo que el promedio de vida no supere los 35 años. Además, desde la comisión organizadora alertan sobre los recortes presupuestarios para la compra de antirretrovirales por lo que alrededor de quince mil personas podrían quedar sin sus medicamentos el año que viene.

La jornada del 5 de octubre comenzará en la Plaza Libertad (Mitre y Pasco), un ícono para la comunidad LGTBIQ+ de Rosario, donde se llevará a cabo desde las 14.30 la tradicional Feria del Orgullo con numerosos emprendedores y organizaciones vinculadas a la diversidad.

A las 17 partirá desde Plaza Libertad la marcha que recorrerá la avenida Pellegrini hasta calle Buenos Aires y luego hasta calle Córdoba para finalizar en el Parque Nacional a la Bandera.

Con un escenario montado al borde del Paraná, se hará lectura del documento unificado y tendrá lugar el festival de cierre que contará con las actuaciones de Ayelen Beker, la cantante trans revelación de la cumbia santafesina, y las bandas rosarinas Las Rotten y Pedro Pontes y les militantes del Ritmo. Informan que no se suspenderá en caso de lluvia.

La comisión organizadora aseguró en un parte de prensa que “el evento cobra especial relevancia al ser vivenciado como un espacio de plena libertad donde las personas LGTBIQ+ pueden vivir, expresarse y visibilizarse sin miedo a los prejuicios ni a la violencia que sufren a diario”. “Son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa, libre, igualitaria y diversa”, añade el comunicado.

Para más información, la comisión organizadora invitó a visitar la página www.orgullorosario.org o en las redes sociales @OrgulloRosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov