El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó este martes que 28 varones fueron arrestados durante los últimos cuatro días en Rosario por diversos hechos de violencia de género que se intensificaron durante el fin de semana.

De acuerdo a los registros difundidos, en la mayoría de los casos –23 de los 28 contabilizados entre el viernes y el lunes en Rosario– tiene como agresores a parejas o ex parejas de las víctimas.

Además, 20 de las intervenciones policiales por violencia de género se produjeron el sábado y domingo, concentrando la mayor parte de los hechos registrados entre el viernes y el lunes.

Según informaron desde la Unidad Regional II de Policía de Santa Fe, los arrestados son varones de entre 20 y 61 años.

“En la mayoría de los casos se registraron agresiones físicas y en uno de ellos se produjo el secuestro de un arma blanca”, detalló la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

Además, añadió que “según se desprende del recuento de hechos, la mayor parte se concentraron entre sábado y domingo, contabilizando un total de 21 detenidos en 20 hechos –10 el sábado y 10 el domingo–, contando 4 hechos el viernes y tres durante el día lunes”.

Además, según los testimonios de las víctimas al momento de la entrevista policial, en 18 de los 28 casos los agresores son parejas actuales de las mujeres golpeadas, en cinco se trata de ex parejas, tres de los hechos tienen como agresores a familiares y en una de las intervenciones –donde se produjo la detención de dos personas de 21 y 24 años que agredieron a una mujer de 47 años–, no se especificó la vinculación entre víctima y victimarios.

Del total de casos de violencia machista, en tres de ellos las víctimas debieron recibir atención médica por lesiones.

En tanto, hubo dos hechos “que registraron una gravedad mayor dado que hubo uso de armas en distintas instancias”, informó la cartera de Seguridad, y detalló que en un caso se trató de un arma blanca y en otro de un hombre que disparó al aire para atemorizar a su ex pareja.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist