En sintonía con sus pares del sector público (Ctera) el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció también este miércoles un paro nacional por 24 horas para el jueves “en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz”.

“Exigimos nuevamente al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional”, planteó Sadop a través de un comunicado de prensa.

Para la dirigencia de Sadop, “las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT”.

“Desde Sadop expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar. Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha”, concluye el texto.

Sonia Alesso: “Es un día de duelo y de dolor”

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest