El gobernador Mariano Arcioni expresó su solidaridad con familiares de las maestras fallecidas y con el cuerpo docente provincial, y le pidió a la Casa Rosada que “envíe los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis».

En una breve conferencia de prensa, el mandatario de la provincia patagónica envió un mensaje y se solidarizó con los familiares de las maestras fallecidas. «Quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y cuerpos docentes de la provincia», dijo a horas de conocido el trágico accidente vial que terminó con las vidas de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson.

“Deseamos una pronta recuperación a los heridos y también quiero solidarizarme y poner a todo el Gobierno de la provincia a su disposición», sostuvo Arcioni, quien fue criticado por el sector debido a la presentación de un proyecto para aumentarse un 100 por ciento su sueldo. 

En medio de la dura situación que enfrenta Chubut desde hace varios meses, el gobernador aseguró que su administración «respeta el reclamo» de los docentes y trabajadores estatales y subrayó que «las puertas del Gobierno provincial siempre estuvieron abiertas», al tiempo que decretó un día de duelo y asueto.

«No vamos a dejar de reclamar al Gobierno central, al nacional, que nos envíen los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis», señaló el gobernador chubutense, y aclaró que los maestros no fueron partícipes de “los hechos de violencia que ocurrieron a la madrugada”.

“Quiero dejar bien en claro que esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos no son ni representan a los trabajadores ni a los docentes de esta provincia”, subrayó el mandatario al pedir que “no empañen el reclamo y el luto en la provincia”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr