La ley que prorroga hasta 2022 la Emergencia Alimentaria y amplía las partidas presupuestarias para enfrentar el hambre creciente en el país, fue aprobada este jueves por unanimidad por el Senado de la Nación.

La norma fue convertida en ley por la Cámara de Senadores, luego de un debate de casi tres horas.

El debate se produjo en el marco de una gran movilización en los alrededores del Congreso, protagonizada por decenas de organizaciones sociales.

El proyecto aprobado extiende la vigencia de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50 por ciento de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias» para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció Guzmán al cargo de ministro de Economía

El ahora ex titular de esa cartera publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al p