En sesión especial convocada para este miércoles a las 14 en el Senado de la Nación, el proyecto opositor que ya fue votado (incluso por el oficialismo) en Diputados la semana pasada, se encamina para convertirse en ley. Organizaciones sociales marcharán a las puertas del Congreso.

El Senado volverá a sesionar este miércoles luego de dos meses de inactividad, para tratar el proyecto de ley que establece la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022 y se prevé que resulte aprobado tras un debate rápido, con pocos oradores.

El proyecto fue aprobado la semana pasada por la Cámara baja con solo una abstención y el Senado le daría sanción definitiva para convertirlo en ley con un nivel similar de acompañamiento por parte de todas las bancadas.

La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y que el oficialismo no le quedó otra que acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año.

La norma establece un “incremento de emergencia” como mínimo del 50 por ciento “de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Foto: Télam

En este marco, las organizaciones sociales nucleadas en el denominado triunvirato de San Cayetano marcharán desde las 11 hacia las puertas del Congreso de la Nación, a la espera de que se apruebe la emergencia, que ya cuenta con la media sanción de los diputados.

Bajo la consigna “El hambre no espera”, militantes de Barrios de Pie-Somos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se congregarán en avenida de Mayo y Luis Saénz Peña.

“El jueves pasado logramos la media sanción de la Emergencia Alimentaria en diputados. Hoy volveremos a estar en las puertas del Congreso para que se termine de aprobar esta ley que es urgente e impostergable ante el fuerte deterioro social que se vive en nuestro país”, afirmó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci