Los gremios nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) aseguraron que es “muy alta” la adhesión al paro nacional del sector, decretado luego del fallecimiento de las dos maestras que volvían de una movilización.

Los secretarios generales de distintos gremios que conforman la Ctera afirmaron que es «muy alta» la adhesión al paro nacional docente de este jueves, que se decidió tras la muerte de dos docentes en un siniestro vía, mientras regresaban de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios.

Desde Amsafé remarcaron que “en toda la provincia se recordó a Cristina y Jorgelina, las docentes fallecidas en el trágico accidente”, y resaltaron que “docentes santafesinas expresaron también en sus lugares de trabajo, con las comunidades educativas, el acompañamiento a las familiares de las docentes chubutenses con cintas de luto y bandera a media asta”.

Foto: Amsafé

Roberto Baradel, secretario adjunto de la Ctera, cuestionó duramente al los gobierno nacional y provincial (de Chubut): “Arcioni y Macri son responsables de resolver el conflicto y garantizar la paz social. ¡Pago de salarios en tiempo y forma a los docentes y a los estatales!”, escribió en Twitter.

Por su parte, el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a Télam, que “la adhesión es altísima, muy contundente”, y remarcó que “a los docentes esto nos duele y moviliza porque lo que está ocurriendo es injusto y brutal”.

“Los maestros deberían estar dando clases y no reclamando para tener mejores condiciones o cobrar el sueldo”, dijo la dirigente del gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

Foto: Amsafé

En ese sentido, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, explicó a la agencia de noticias del Estado que “en los colegios estatales el paro es muy alto dado que la gente está indignada por las cosas que pasan”.

“La dirigencia política debería darse cuenta de que no puede haber ese maltrato a los dicentes ni a ningún otro trabajador. La muerte de las maestras es una síntesis de lo que no debería ocurrir en el país”, analizó.

El dirigente gremial criticó al gobernador chubutense, Mariano Alcioni, por “subirse el sueldo en un momento tan álgido en el que hay falta de pago de sueldo, una obra social suspendida e incertidumbre”.

“Todo ello produjo bronca y una movilización que terminó con la muerte de las compañeras. No se le puede achacar al gobernador la muerte de las docentes porque fue un accidente, pero este hecho tiene una razón de ser que es movilizarse contra de estas actitudes”, subrayó Díaz.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO